lunes, 27 de septiembre de 2010

Luna de cosecha




El pasado 23 de septiembre de 2010 donde llega una estación más en el año esta es otoño, pero este año aparece la luna llena en el norte del globo terráqueo esto no pasaba ya hacia aproximadamente 20 años, es un acontecimiento donde ocurre algo inexplicable alrededor de la luna se forma un aura y esta desprende una luz que ni siquiera los astrónomos saben que ocurre con este fenómeno.

Es llamada luna de cosecha por las épocas de agricultura en estas partes del hemisferio norte, ya que es importante el comienzo del otoño pues se acerca el invierno y es hora de recolectar y guardar los frutos para las temporadas largas que se avecinan.

Ahora comienza la temporada de frió y vientos, que lentamente hacen de las suyas con la naturaleza misma, las noches y las madrugadas son mas frías y fuertes, además poco a poco las noches se tornan más largas.

La oscuridad comienza a aparecer es el momento de buscar y ofrecer un Blot a Odhin por inspiración para los tiempos que se avecinan, sin olvidar a Ullr y Skaði ya que se avecina su época el año invierno.


Escrito por: Erick V Diaz
Fotografia : Erick V Diaz

No hay comentarios: